Polaris Slingshot

23 Sep
0

El Polaris Slingshot es el coche que conduciría un Superhéroe de Marvel

 

La primera vez que ves el Polaris Slingshot viniendo hacia ti, parece una pieza set de una película de gran presupuesto de Marvel — este es el vehículo para alguien con una identidad secreta y superpoderes. Ese frente amplio “arácnido”, un prototipo futurista, luego ves el resto de la máquina, y se pone aún más salvaje.

 

El extremo posterior se estrecha a un punto, donde un brazo oscilante de fibra de carbono y una correa reforzada que acciona un solo neumático.

Desde los asientos delanteros hacia adelante, es como un coche con asientos bucket, volante, y el GM Ecotec de cuatro cilindros enganchado a una transmisión manual de cinco velocidades. Desde la parte trasera es una motocicleta mutante gigante. La distinción es la diferencia: define su identidad.

Debido a que el Polaris Slingshot tiene tres ruedas, se clasifica como una motocicleta. Eso significa que, dependiendo del país, tal vez necesites una licencia y un casco para conducirlo. Por supuesto, no es realmente una motocicleta, pero ciertamente no es un coche tampoco. 
En cualquier caso, la designación de motocicleta la dio Polaris, fabricante de motos de nieve y todo-terreno, la libertad de diseñar una máquina sin puertas, sin techo y sin parabrisas (es una opción). No hay ningún control de clima, sin bolsas de aire. Esta es una experiencia de transporte minimalista — 782 kilos y el viento en la cara. El Polaris Slingshot es capaz de hace que un Lotus Elise se vea flácido y decadente.

POLARIS-SLINGSHOT

EN REALIDAD NO ES UNA MOTO, PERO CIERTAMENTE NO ES UN COCHE TAMPOCO

El handling, como era de esperar, es algo distinta a un coche. Sin el efecto estabilizador de las dos ruedas traseras, la entrega es instantánea, requiriendo una conducción que pide correcciones de dirección. Aún así, el cuerpo se queda plano, y el viaje es extraordinariamente flexible y  se puede sentir una patada desde atrás un momento.

 Me parece que es una ganga para una máquina que ofrece tanto impacto visual y entretenimiento puro visceral.

Extraído de popularmechanics.com

Share This Post
Categorías: ,